martes, 15 de marzo de 2011

CoMiDa tíPiCa dE OaXaCa

La gastronomía oaxaqueña, reconocida en México
y en el mundo, ha tenido como principales aliados
al clima y las tradiciones; lo primero hace posible
la existencia de productos vegetales y animales
que sirven de base para la comida, y lo segundo
explica las diversas formas utilizadas en su preparación.
Llegar a Oaxaca significa entrar a un mundo extraordinario
por el abanico de posibilidades que ofrece aun para aquellos de paladar exigente.


Platillos típicos:

Mole negro, Mole rojo, Mole coloradito, Mole almendrado, Mole chichilo, Mole amarillo, Hígados de pollo estilo Oaxaca, Tasajo, Pozole mixteco, Cecina, Caldo de gato, Chapulines, Tlayudas, Caldo de garbanzo, Salchichas oaxaqueñas, Arroz chepil, Caldillo de vigilia, Chiles rellenos de sardinas, Salsa de chiles serranos, Salsa de hormiga chicatana, Tamales de chepil, Tamales de pescado del Istmo, Chiles de agua rellenos de quesillo, Chiles pasilla rellenos de picadillo, Chileajo, Chacales al ajillo, Calamares en su tinta, Hojaldre de cazón, Chichilo, Salsa de gusanito, Guiso de iguana, Armadillo guisado, Escabeche de pulpo, Caldo de nopales, Empanadas de amarillo crudo de Ocotlán.






          

   


Postres típicos:

Nicoatole, Leche quemada, Buñuelos,
 Nieve de tuna y leche quemada,
Pan de yema con chocolate,
y toda la variedad de dulces regionales
(nenguanitos, marquesote, Rosca de yema,
empanadas de lechecilla, cocadas, mamones, etc.)




Bebidas típicas:

Mezcales, el Chocolate-atole, el Champurrado, atole de panela, Aguas frescas, Agua de chilcayota, Tejate.


10 comentarios:

  1. nO HaY DuDa QuE UnO De lOs pLaCeReS DE La vIdA Es cOmEr!!! oAXaCa y sU CoMiDa sEgUrAmEnTe lOs sAtIsAcErAn!!! :) Ah cOmEr sE Ha DiCho!!!

    ResponderEliminar
  2. Cabe mencionar que yo soy una persona de gran apetito, soy considerado de buen diente, por lo cual solo has ocasionado que me de hambre en este preciso momento, haber que como le haces y traes algo para entretener mi apetito.

    ResponderEliminar
  3. Todos esos platillos son deliciosos y me gustan mucho, espero que algun dìa me invites alguno de estos platillos
    :)besos

    ResponderEliminar
  4. Uhhhh que súper bn haber y haber cuando me invitas me encanta la comida de allá y las nieves y ajajajaj la ferias es genial


    Ahhhh y yo también extraño platicar con tigo en las mañanas jijijiji!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. amiga te envio otraves el comentario de oaxaca me gusto mucho y tambien se me antogaron las nieves y los tamales pero cuando yo este en paris no te traere nada jajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. hola verito............
    mmmmmmmmmmmm k ricos se ven esos platillos espero y te hayas divertido muuuuuuuuucho en tu paseo atte: GIS

    ResponderEliminar
  7. hola niña chillona me gusto mucho tu articulo a ver cuando invitas a oaxaca

    ResponderEliminar
  8. ya niña aqui esta mi comentario ehhh y no nos trajiste nada de oaxaca bu!!

    ResponderEliminar
  9. Vero espero que te llegue ahora si!!!!
    Me gustaria que me dijieras en donde puedo ir a degustar estos deliciosos platillos...
    Bsitos mua!

    ResponderEliminar
  10. hola veritooooooo haber cuando me invitas a tu ksa y me preparas algun platillo de estod con buen tequila jajajaja..........te quiero mucho verito ..

    ResponderEliminar